La Secretaría de Desarrollo Social reconoció a los concursantes en teatro y cuento, destacando que la juventud es el tesoro y capital más valioso que tiene la entidad para salir adelante y progresar, debido a que su aportación resulta fundamental para el buen desarrollo de la entidad en las artes, ciencias, humanidades y el conocimiento tecnológico.
En esta actividad, se tuvo un registro de 70 puestas en escena y 339 participaciones en cuento, con ello se establecen los canales para propiciar ideas, vivencias, diálogos fecundos que fortalecen las artes y brindan identidad a las juventudes.
El joven Carlos Damián Medina Ibarra puso en alto el nombre del municipio de San Felipe del Progreso al obtener el primer lugar en la categoría de cuento B. Quien se hizo acreedor a un estimulo de 3,000 pesos por su titulo “El más violento de los animales”.
Durante el evento, el coordinador de Centros Regionales del Valle de los Volcanes, Agustín Gutiérrez Muñoz, y el director del Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl, Arturo Ortiz Negrete, reconocieron la participación y alcance que tuvo este certamen, ya que se recibieron trabajos de jóvenes escritores provenientes de municipios como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Toluca, Texcoco, Tejupilco, San Felipe del Progreso y Tepetlaoxtoc.