La empresa que ofrece información de navegación aérea, Jappesen, alertó que el gobierno mexicano no ha publicado los procedimientos necesarios para las aproximaciones – procedimiento de aterrizajes- de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En una alerta con carácter de urgente, la empresa indicó que las cartas de navegación utilizadas para las llegadas al aeropuerto capitalino no fueron actualizadas, por lo que pidió se hiciera pública la información pertinente para que los tripulantes pudieran conocerla.
El llamado de la empresa ocurre un mes antes de la inauguración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y pone en duda, una vez más, el rediseño del espacio aéreo implementado por el gobierno para operar tres aeropuertos, de forma simultánea, en el Valle de México.
En tanto, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), institución a cargo del rediseño y de la operación aérea en Santa Lucía y el AICM, dijo que la alerta emitida por Jeppesen se refiere “a la reconfiguración de gráficas para no afectar las rutas establecidas” e indicó que el documento no sugiere que no puedan convivir los aeropuertos Felipe Ángeles y Benito Juárez.