La Secretaría de Marina informó que este lunes mil quinientos elementos de la marina tomaron control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el propósito de garantizar las terminales aéreas.
El almirante José Rafael Ojeda Durán, indicó que lo elementos realizarán tareas de vigilancia, inspección para neutralizar el tráfico de armas, drogas, mercancía ilegal y evitar el trafico de personas.
Los elementos que están en el AICM forman parte de la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM, quienes se coordinarán con las autoridades fiscales, aduanas y migración
La dependencia especifico que se tiene contemplado la participación del personal naval en las áreas de periferia, ambulatoria, plataformas y sala de monitoreo, contando con mil doscientos cincuenta elementos desplegados 23 vehículos y 16 binomios caninos de la Armada de México.
Si te interesa leer: Aristegui reacciona a dichos de AMLO: ”El país no merece ser envenenado”
“De igual manera, en la Aduana del citado aeropuerto se cuenta actualmente con 28 elementos navales y se tiene proyectado que sean más de 80, con el fin de fortalecer las acciones de control y vigilancia en las operaciones aduaneras que se realizan en las terminales 1 y 2”, señaló.
Así mismo se informó que personal del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Federal de Aviación Civil, capacitaron a 69 elementos navales para fungir como Comandantes de Aeropuerto y Terminales, y como Oficiales de Migración.