Un bebé fue recibido en buen estado de salud, por uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que apoyaron a la mamá que presentó parto fortuito mientras viajaba en un automóvil en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Los oficiales abastecían combustible en una gasolinera ubicada en la calle Cándido Avilés de la colonia Memetla, cuando fueron requeridos por el conductor de un vehículo, quien mencionó que su esposa se encontraba en labor de parto y no alcanzarían a llegar al hospital.
De inmediato, los policías auxiliares se acercaron a la unidad e hicieron contacto con la joven de 25 años de edad, quien se quejaba de fuerte dolor abdominal y contracciones, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
Sin embargo, al notar lo avanzado del proceso de gestación, los uniformados decidieron ayudar a la mamá en el nacimiento y aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios, por ello la acomodaron en la parte trasera del vehículo y luego de unos minutos recibieron a un bebé varón.
A los pocos minutos, llegó una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía, cuyos paramédicos valoraron a la madre y al recién nacido, y los diagnosticaron estables y fuera de peligro, por lo cual los trasladaron a un hospital para el seguimiento de su atención médica.