Kanye West ha estado en el foco de las noticias últimamente. No importa qué diga o haga, parece que el cantante de rap siempre está al borde de un colapso nervioso.
Recientemente, Kanye West anunció su Donda Stem Player, un extraño gadget desde el que podremos reproducir y personalizar las canciones del artista usando los controles táctiles. No obstante, ahora la noticia es otra, ya que Kanye no quiere que su nueva música esté en Apple Music, Spotify ni ninguna otra plataforma de música en streaming. El objetivo del artista es que solo la escuches desde el Stem Player.
Así lo ha anunciado el cantante desde su cuenta oficial de Instagram. Aquí, comenta que “Donda 2 solo estará disponible en mi propia plataforma, el Stem Player”. Asimismo, descarta categóricamente que el álbum vaya a estar en cualquier otro lado, dejando bastante limitadas las opciones para aquellos que quieran escucharlo.
También puedes leer:Cómo lo comentamos ayer en este espacio, Palazuelos ya no será candidato a QR ¡Confirma la noticia!
Kanye West asegura en su post que este movimiento es para salir del “sistema opresivo” que han impuesto las plataformas de streaming; asegurando a su vez que los artistas solo reciben el 12% de las ganancias conseguidas a través de las mencionadas plataformas. No obstante, el Stem Player de Kanye tiene un precio bastante alto, alcanzando los 200 dólares en su web oficial.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la manera en la que Kanye West planea derrocar al sistema de los servicios de streaming no parezca ser la más asertiva; el artista ciertamente está tocando un punto totalmente real. La retribución que reciben los músicos y cantantes a través de las plataformas como Apple Music, Spotify y YouTube es un monto casi ridículo.
La realidad es que los artistas no se han visto muy beneficiados a nivel monetario con las plataformas de streaming; sobre todo cuando hablamos de aquellos de mediano o pequeño nivel. Por supuesto, la democratización de la música ha servido para que muchos de ellos puedan llegar a más personas a nivel mundial, pero ciertamente al costo de ofrecer su arte a un valor significativamente devaluado.
Stem Player
El dispositivo se puede utilizar como un reproductor de música normal para escuchar música tal como la concibió el artista. Aquellos que quieran jugar con las canciones pueden controlar el volumen en cuatro pistas o temas diferentes. Con donda 2, West dice que los usuarios podrán tocar solo la voz, la batería, el bajo o las muestras, o cualquier combinación de ellas.
Stem Player también permite a los usuarios agregar efectos y crear bucles que pueden invertir, acelerar o ralentizar. Los propietarios pueden cargar otras canciones en el dispositivo a través del sitio web de Stem Player.