Durante la sesión de la 61 Legislatura local, el diputado Daniel Santos, del PAN y Ariel Juárez, de Morena, fueron los protagonistas de una pelea y una serie de acusaciones, gritos e insultos, tras un desacuerdo por la posible aprobación de ponchallantas en las casetas del circuito bicentenario.
Los problemas personales entre los diputados salieron a la luz, cuando el legislador Ariel Juárez leía un punto de acuerdo por los “ponchallantas” y señaló que a nadie le importa la gente sino el “bisne”, cuando el panista le empezó a gritarle desde su curul.
El diputado morenista lo retó a que se lo dijera de frente y el panista no dejaba de gritar. Ariel Juárez suspendió su lectura e hizo a un lado el micrófono, pero fue totalmente audible que en tres ocasiones exclamó graves insultos al legislador del albiazul.
Mónica Álvarez Nemer, pidió orden y respeto, susoendiendo la sesión por unos minutos, mientras ambas bancadas y el personal de seguridad detuvo a los legisladores que estaban a punto de enfrentarse ante la mesa de sesiones.
Luego de que coordinador del PRI, Elías Rescala, pidió respeto y que no se ofenda a las instituciones y funcionarios, Juárez ofreció disculpas, y aclaró que no es hipócrita y que “al ser de barrio es de mecha corta”.
Por estos hechos intervino el panista Francisco Rojas y dijo que como los respeten van a respetar. Posteriormente Francisco Santos ofreció disculpas al resto de la Legislatura y reconoció que este es un problema personal con el diputado Ariel que deben resolver fuera del recinto.
Cabe recordar que, esta no es la primera vez que ambos legisladores protagonizan problemas de esta naturaleza y a este nivel con otros de sus pares.