Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, manifestó que dicha consulta es inédita en el país, en la cual se conocerá el sentir de las y los ciudadanos en torno a la forma en que se conducen sus gobernantes y los resultados que están entregando, en función de los compromisos adquiridos durante las campañas políticas.

Desde las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM), abundó que la democracia participativa es un pilar fundamental en el proceso de consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, donde el pueblo pone y el pueblo quita, premisa esencial de la democracia directa que ha propuesto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: No cuenta con facultades para investigar riqueza de Loret; Inai responde a AMLO

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, garantizó que cada persona inscrita en la lista nominal y que cuente con su credencial de elector vigente, tendrá una boleta con todas las medidas de seguridad en las casillas para ejercer su derecho constitucional en la revocación de mandato.

En presencia de consejeras, consejeros y representantes de los partidos políticos, Lorenzo Córdova Vianello afirmó que cada una de las 94.5 millones de papeletas que se imprimirán contarán con medidas de seguridad.

El presidente del INE agradeció el respaldo de Talleres Gráficos de México para imprimir también las actas de casilla con medidas de seguridad y otros documentos importantes para el buen desarrollo de la jornada electoral de revocación de mandato.

Por su parte, el director general de TGM, Abraham Ezequiel Zurita Capdepont, comentó que la próxima jornada participativa se considerará un día histórico porque será la primera vez que las y los mexicanos podrán decidir la continuidad del presidente de México.

En este sentido, subrayó que las papeletas serán la herramienta y el medio a través del cual se celebrará el ejercicio democrático de la consulta ciudadana para la revocación de mandato.