En redes sociales, trascendió un presunto contrato de la empresa “Proyectos México” con el Aeropuerto Internacional de Mar de Cortés, ubicado en el estado de Sonora y la empresa del empleador del hijo de López Obrador.
El alcance del contrato permitiría a la empresa contratada la operación, administración y explotación del aeropuerto, asimismo, llevar a cabo contrucciones en el mismo.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizaron un negocio con Grupo Vidanta, de Daniel Chávez Morán.
El Twitter publicado por el analista de datos Jorge García Orozco, expuso que tras la publicación del columnista Mario Maldonado donde se exhibió que Grupo Vidanta, a través de los complejos hoteleros The Grand Mayan y Mayan Palace, tiene un proyecto en el Aeropuerto Internacional del Mar de Cortés.
Grupo Vidanta, de Daniel Chávez Morán, administraría un punto de acceso vacacional a Puerto Peñasco, en Sonora.
El analista de datos Jorge García Orozco comprobó que en internet hay información que puede acreditar que AMLO y Daniel Chávez Morán sí tienen una relación de negocios.
La relación entre AMLO y Daniel Chávez Morán salió a la luz por el conflicto de la casa de Houston de José Ramón López Beltrán.
AMLO aceptó que su hijo José Ramón López Beltrán es abogado de KEI Partners, una empresa de Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez; los dos últimos hijos de Daniel Chávez Morán.
El mandatario afirmó que esto no representa un conflicto de interés ya que Daniel Chávez Morán es supervisor honorífico del Tren MAya y además, parte de los integrantes del consejo asesor de empresarios de Presidencia.
“Daniel Chávez, que me ayuda como supervisión, honorífico, en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios. Él no tiene ningún negocio con el gobierno federal, no hay ningún problema de interés, ese de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo”.