Ante la ola de violencia contra la prensa, un grupo de reporteros y periodista que cubren las conferencias de prensa del Presidente Andrés Manuel López, se abstuvieron de realizar preguntas como muestra de protesta ante los ataques a la libertad de expresión.
Esto también, como muestra de solidaridad a los reporteros y periodistas que cubren la información que se genera en las Cámaras de Diputados y Senadores.
“La mayoría de quienes estamos aquí platicando esto que sucedió ayer queremos decirle que este día no le queremos formular preguntas en solidaridad con lo que ocurrió en el legislativo el día de ayer, queremos replicarlo”, expresó el periodista Rodolfo Montes.
Asimismo, refirió que, las manifestaciones de ayer no fueron en apoyo a un periodista, sino a todo el gremio.
Te podría interesar: Periodistas exigen detener la violencia contra la prensa, continúan protestas
“Nos queremos abstener, señor presidente, de hacerle preguntas, porque los principales asesinos de nosotros son servidores públicos”, acusó Montes.
Ante esto, López Obrador dijo ser respetuoso de las manifestaciones, pero aseguró que su gobierno no emprende acciones de represión.
“Nosotros no mandamos aniquilar a nadie, el Gobierno ya no es el violador de los derechos humanos” recalcó el primer mandatario y a su vez añadió que seguirá protegiendo a los periodistas.
AMLO, agregó que, “hay que proteger a todos, ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, a todos, porque la vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a ella, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”.
Tras concluida la conferencia mañanera, el presidente AMLO se retiró del lugar, mientras los reporteros permanecieron para guardar un minuto de silencio en honor a los 5 periodistas asesinados en lo que va del año.