Con la Jornada de Salud Visual 2022, que se instaló en la explanada municipal, el gobierno municipal de Huixquilucan inició la detección y atención oportuna de cualquier enfermedad ocular que padezcan niños y adultos.
En ese espacio se realizan estudios gratuitos para detectar padecimientos de este tipo y ofrecer lentes a bajo costo para cualquier persona que los requiera, con el propósito de contribuir a un mejor aprovechamiento escolar en el caso de los menores e impulsar el desarrollo de las familias.
Esta jornada médica se realiza por séptimo año consecutivo en Huixquilucan, a petición de la ciudadanía, y es la primera de un total de cuatro que se llevarán a cabo en el municipio en el transcurso del año, para lograr un diagnóstico oportuno y de calidad a favor de las y los huixquiluquenses.
También puedes leer: Inicia procedimiento para autoridades auxiliares en Huixquilucan
La presidenta municipal de Huixquilucan destacó que esta jornada de salud visual permitirá detectar padecimientos que requieren un tratamiento preventivo, inmediato o, bien, de mayor especialidad como es el caso de cataratas, glaucoma, estrabismo y/o retinopatía diabética e hipertensiva metabólica, entre otros.
Comentó que, en el caso de los estudiantes, la salud visual juega un papel muy importante en su aprovechamiento académico, ya que cuando tienen algún padecimiento, éste les impide leer y entender lo que explican los profesores en el pizarrón.
En el caso de las clases en línea, dijo, el uso prolongado de las pantallas puede desarrollar o agudizar alguna problemática, por eso es muy importante estar al pendiente y dar seguimiento de que la vista de los menores esté en óptimas condiciones.
Entre los servicios que también se ofrecen en esta jornada, se encuentran optometría geriátrica y pediátrica, oftalmoscopia, contactología, valoraciones clínicas de fondo de ojo y de ángulos, ametropías, clínica ortoepía, detección de patologías, dislexia o astigmatismo alto, conjuntivitis, blefaritis, queratitis y atención a ojo seco, entre otros, y, en caso de requerir un tratamiento especializado, los pacientes son canalizados a otras instituciones.
La Primera Jornada de Salud Visual estará vigente hasta el 26 de febrero, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en la explanada municipal, ubicada sobre la avenida Nicolás Bravo, frente al Palacio Municipal de Huixquilucan, con el apoyo de la Quinta Regiduría.