La mañana de este miércoles, un reportero de un portal de noticias fue agredido por policías municipales de Chiconcuac encabezados por el comisario, Jorge Vidal García.
Los policías municipales, detuvieron al reportero a pesar de que se identificó, cuando realizaba grabaciones de un hombre que fue ejecutado en terrenos ejidales de la localidad, ubicados frente la Feria del Caballo.
El reportero realizaba grabaciones cuando un policía municipal sacó su arma por lo que la víctima cuestionó al uniformado “¿por qué sacas tu arma?, soy reportero y solo estoy haciendo mi trabajo”.
De inmediato más de siete policías rodearon al reportero, quienes también empuñaron su arma de cargo y a pesar de que el reportero se identificó plenamente no le permitieron continuar con la cobertura.
También puedes leer: Periodistas exigen detener la violencia contra la prensa, continúan protestas
Minutos después se acercó un policía municipal con el rostro y empezó a agredir al reportero de este medio de comunicación con groserías, por lo que él reporto empezó a grabar la agresión, pero el uniformado intentó arrebatarle el celular.
El vehículo del reportero fue golpeado por varios policías municipales, lo que obligó al reportero retirarse de inmediato del lugar debido por su integridad pues la zona el hallazgo del cadáver son terrenos ejidales y muy poco habitados.
El reportero pudo tomar varias fotos de los policías y se pudo identificar que unos de los principales agresores y el golpeador de su vehículo es el comisario de la policía municipal de Chiconcuac, Jorge Vidal García.
El reportero teme por su integridad pues al momento en que se identificó, los uniformados tomaron fotografías de su credencial.
Varios medios de comunicación del Estado de México ya mostraron su inconformidad ante la agresión y se exige seguridad para el periodismo en el estado.