Con el objetivo de impulsar acciones conjuntas a favor de la seguridad de las familias de Coacalco, el presidente municipal de la localidad encabezó la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
El alcalde de Coacalco comentó que el esfuerzo coordinado de los que integran el consejo, tiene como propósito garantizar mayor percepción de seguridad en la sociedad, pues es una de las principales demandas de los coacalquenses.
Durante la sesión invitó a los asistentes e integrantes del consejo a sumar esfuerzos, ya que el propósito del Consejo Municipal de Seguridad Pública radica en planear, coordinar y supervisar las acciones políticas y programas en materia de seguridad.
Agregó que a través del consejo, también se busca dar seguimiento a los acuerdos, lineamientos y políticas emitidas por el Consejo Nacional, Estatal e Intermunicipal en sus respectivos ámbitos de competencia.
En este sentido, el alcalde indicó que mantendrá estrecha comunicación con las autoridades de los municipios vecinos, en especial con Tultitlán y Ecatepec para atender temas relacionados en esta materia y en conjunto realicen estrategias para combatir a la delincuencia.
Durante la instalación y Primera Sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, determinaron que sesionarán cada dos meses; asimismo señalaron que a partir de la próxima sesión, la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal deberá informar las acciones relevantes.
El consejo lo integran el Presidente Municipal, Secretaria del Ayuntamiento, Secretario Técnico de Seguridad Pública, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otros.