Recientemente, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Hoyos, indicó que la consulta de revocación de mandato presidencial, es un ejercicio fraudulento e innecesario. Es por esa razón que la organización Si Por México, no la impulsará ni votará ni será parte de la su celebración el 10 de abril de 2022.
“Nosotros lo que estamos recomendando desde Sí por México es abstenerse a participar en la revocación de mandato del presidente de la República, porque es un procedimiento fraudulento”, indicó el empresario.
“Hoy estamos presenciando una oferta política incumplida por parte del presidente de la República y con una desviación democrática, y por esos elementos de fraude no merece tener la participación de los ciudadanos”, agregó el fundador de la organización Si Por México.
La Constitución Mexicana tiene las herramientas necesarias para remover a un presidente de su cargo si la ciudadanía no está satisfecha con su mandato: Gustavo Hoyos
Posteriormente, el empresario manifestó que en la Constitución Mexicana, se encuentran los instrumentos necesarios para remover a cualquier funcionario público de su cargo, siempre y cuando lo demande la ciudadanía, o un sector de esta que no esté conforme con sus labores.
De igual forma, se comentó que la organización que encabeza, ya envió una iniciativa para darle certeza legal y aterrizar en el ámbito constitucional, “en lugar de plantear una revocación, planteó una figura dual, es decir la ratificación del mandato”.
“Y eso fue lo que propició que asociaciones afines al presidente, a su partido y a su movimiento empezaran a empujar en el país la ratificación”, finalizó el empresario Hoyos.