• Ofrece ISSEMyM servicios de cirugía oncológica, oncología médica, radiooncología, cuidados paliativos, psicología, nutrición, endoscopia, radiología intervencionista, fisioterapia y rehabilitación.
• Brinda atención especializada en alrededor de 150 tipos de cáncer.
Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2022. El Centro Oncológico Estatal (COE) del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), brinda tratamientos especializados para alrededor de 150 diferentes tipos de cáncer.
Roberto García Millán, Director del COE, apuntó que el cáncer de mama en el Centro Oncológico a su cargo, representa la primera causa de atención oncológica en mujeres, con un 33.2 por ciento del total de registros médicos en este género.
Señaló que es importante considerar factores de riesgo como sobrepeso u obesidad, contar con más de 53 años, haber iniciado la menstruación antes de los 12 y ser madre después de los 30.
Mientras tanto, la neoplasia más frecuente en hombres es el cáncer de próstata, con un 25 por ciento de incidencia para este grupo, por lo que invitó a los varones mayores de 40 años a someterse a una revisión de detección temprana, puesto que el 80 por ciento de los casos registrados en esta unidad médica acuden en etapa avanzada.
El especialista detalló que, de acuerdo con el registro de prevalencia institucional de casos, el cáncer cérvicouterino, de colon y recto, linfoma no hodgkin, tiroides, piel, ovario, endometrio y testículo, también son catalogados como patologías de mayor presencia en la población que atiende el Centro Oncológico del ISSEMyM.
García Millán reiteró la importancia de la detección temprana, ya que los casos de cáncer detectados a tiempo incrementan hasta un 70 por ciento las posibilidades de éxito en su diagnóstico, tratamiento y pronóstico.
Agregó que el Centro Oncológico cuenta con personal de Salud multidisciplinario en diferentes áreas médico-clínicas para proporcionar servicios integrales a los pacientes, como son cirugía oncológica, oncología médica, radiooncología, cuidados paliativos, psicología, nutrición, endoscopia, radiología intervencionista, fisioterapia y rehabilitación.
Para finalizar, García Millán aseguró que el personal de este hospital ha logrado ocho acreditaciones federales que certifican la calidad de la atención en tratamientos integrales de cáncer de mama, colon y recto, linfoma, próstata, ovario, testículo y cérvicouterino.