El Día Internacional de la Epilepsia, se celebra cada año el segundo lunes del mes de febrero, en esta ocasión, cayó el 14 de febrero, y en el marco de esta conmemoración el ISSSTE pidió a la población erradicar la estigmatización y discriminación de pacientes con la enfermedad.
Esta celebración se lleva a cabo desde el año y tiene la finalidad de concientizar a la población impulsado por organizaciones como el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) alrededor de 120 países del mundo.
La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible, que tiene altas probabilidades de control mediante un medicamento farmacológico, pero lamentablemente, la estigmatización hacia los pacientes causa daño psicológico que afecta a su integración social.
Sobre esta enfermedad, aún existen prejuicios sociales que asocial a la epilepsia con retraso mental o conductas peligrosas, sin embargo, un mínimo de los pacientes con epilepsia desarrolla complicaciones cognitivas y psiquiátricas importantes.
De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epilepsia se presenta en 50 millones de personas en el mundo.