InterSIP
14 febrero 2022; Saltillo, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezó una reunión de evaluación y seguimiento sobre las acciones de salud física y emocional de las personas adultas mayores que asisten a los comedores y centros comunitarios de dicha dependencia.
Acompañada por las madrinas y padrinos de cada uno de los 23 centros que operan en la Región Sureste de la entidad, enfatizó que vigilar la salud física y emocional de las personas adultas mayores es una prioridad.
Recalcó que el seguimiento de que cada uno de los asistentes a dichos comedores cuente con las dosis de vacuna contra la Covid-19 es imperativo, toda vez que la pandemia representa un riesgo de enfermedad grave para ese grupo poblacional.
Asimismo, reconoció la labor voluntaria que realizan las madrinas y padrinos de estos centros comunitarios, ya que ello permite detectar de manera oportuna las necesidades alimentarias y de salud de las personas adultas mayores y poder atenderlas de forma prioritaria.
Al igual que en la Región Sureste de la entidad, se llevó a cabo en La Laguna una reunión informativa de evaluación y planeación con las personas encargadas de la operación de los comedores dirigidos a las personas adultas mayores, y así se replicará en el resto de las regiones del estado en fechas próximas.
En Coahuila operan 84 centros comunitarios y comedores dirigidos a las personas adultas mayores.
En su momento, Paola Rodríguez López, madrina del Comedor “Miguel Cárdenas”, en la Colonia Bellavista, de Saltillo, resaltó el compromiso voluntario de las madrinas y padrinos para cuidar la salud de la población adulta mayor.
En el encuentro de trabajo estuvieron la Dirección General del DIF Coahuila, la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y la Coordinación Regional de la dependencia.