Recientemente, la fiscalía de Nueva York dio a conocer que ha encontrado nuevas pruebas en el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México. Fue el pasado viernes, cuando el organismo indicó que había intervenido las comunicaciones y dispositivos del ex funcionario, encontrando información que podría incrementar su sentencia en caso de ser condenado.
De esta manera, la dependencia informó que con este nuevo hallazgo, ya tiene en su poder más de un millón de páginas de evidencia contra el ex funcionario por el caso de conspiración para traficar cocaína hacia Estados Unidos junto a dos de sus colaboradores cercanos en México: el ex jefe de la División de Inteligencia Policial de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, y el ex jefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Pequeño.
También te puede interesar: Super Bowl: Este es el origen del super domingo
Cabe destacar que las investigaciones apuntan a que García Luna tenía una relación muy estrecha con el crimen organizado, lo que le habría permitido el tráfico de drogas de México a Estados Unidos. De acuerdo con los informes, los involucrados habrían recibido millones de dólares en sobornos a cambio de no interferir.
Así mismo, la Fiscalía neoyorquina, comentó que consiguió archivos de la computadora personal de García Luna y que pudo interceptarle correos y conversaciones privadas. Es por esta razón que el ex funcionario podría ser condenado en el estado de Florida por enriquecimiento ilícito.
Por último, se dio a conocer que que recibieron documentación de varias de sus cuentas bancarias, como del Bank of America o Wells Fargo.