Durante su visita el estado de Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se siente seguro de terminar su mandato hasta el año 2024. Sin embargo, el mandatario agregó que “depende del pueblo” que esto se haga realidad, asegurando que respetará los resultados de la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo mes de Abril.
Fue en el diamante del estadio de beisbol Héctor Espino, dónde López obrador manifestó estas declaraciones, recordando a un amigo que hace unos años le aseguró que pensaba que llegaría a se pelotero de las grandes ligas. Sin embargo reconoció al político pues poco tiempo después se convertiría en presidente.
El pueblo tiene la última palabra: López Obrador
“Dependiendo de lo que diga la naturaleza y el creador, y considero y que no haya problema, pero sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar el mandato hasta septiembre de 2024”, indicó el mandatario.
Actualmente en nuestro país se ha levantado una veda con una duración de dos meses por el proceso de consulta de revocación de mandato, el cual realizará el Instituto Nacional Electora. Esto con la finalidad de saber si la población quiere que el actual presidente en funciones concluya su sexenio en función de la aceptación y el trabajo realizado durante la primer mitad de su mandato.
Finalmente, tras concluir sus declaraciones, López Obrador manifestó que su amor por el beisbol lo tiene desde niño, y que tuvo grandes aspiraciones de llegar a las grandes ligas. “Yo jugaba beisbol en mi pueblo, y también mi sueño era jugar beisbol en la edad de ustedes, desde antes, con guantes de trapo, nosotros hacíamos los guantes, de ramas de árbol, pelotas de hule, y a veces, a veces, llegaba una pelota de beisbol buena”, concluyó el mandatario.