Recientemente, se dio a conocer que por medio de dos sesiones consecutivas, se instalaron los comités de extensión y vinculación de las Facultades de Comercio Exterior y Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, en el campus Valle de las Garzas en la Delegación Manzanillo.
El objetivo de estos órganos colegiados es que funcionen como grupos de enlace y gestión de propuestas y proyectos para generar, desde los planteles universitarios, el extensionismo y la vinculación de saberes y servicios de la Universidad y mejorar además la pertinencia de los programas educativos y la formación integral de los estudiantes.
En esos dos comités participarán representantes del sector productivo; en la Facultad de Comercio Exterior, las empresas Alianza Estratégica, AAAPUMAC, COPOMA, SSA MÉXICO y en la Facultad de Turismo y Gastronomía, la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, CANIRAC Manzanillo, Hotel Barceló Karmina Palace Manzanillo, y la subsecretaría de Turismo.
También te puede interesar: Esto cobrarán los artistas del SuperBowl
Habrá nuevos responsables para cada área
Además, formarán parte de estos comités las y los jefes de carrera, coordinadores, responsables de educación continua, de prácticas profesionales y servicio social, así como la sociedad de egresados de ambos planteles.
Durante la conformación de los comités, Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo, en representación del Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, comentó que la vinculación que realiza actualmente la UdeC “ha sido muy dinámica entre el sector productivo y la Institución, pues es la manera en que la institución se puede retroalimentar para que en conjunto se realicen cosas buenas en favor de los, de las estudiantes y de la comunidad misma”.
Agregó que estos comités “son una de las fortalezas de la Universidad, pues es mediante ellos que se da la conexión con la sociedad; por una parte, aportamos el cúmulo de conocimientos que se genera como institución educativa y, por el otro, recibimos información de lo que realmente se necesita en las organizaciones”, finalizó.