La historia del show de medio tiempo en el Super Bowl: de bandas escolares a raperos

Sin importar cuál sea el gusto musical, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ha tenido algo para todos. De bandas escolares al jazz de Nueva Orleáns, de la música latina y caribeña a Motown, del rock clásico a la música country, pop, hip hop y rap.

De lo sublime con Tony Bennett, a los bochornoso con el ‘desperfecto de vestuario’ de Janet Jackson, del paso de ‘moon walk’ de Michael Jackson al homenaje de U2 a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, las actuaciones del medio tiempo han generado casi tanta atención como el mismo campeonato de la NFL.

“Uno sintoniza el Super Bowl para ser asombrado en términos de lo que pueda ocurrir”, dijo Peter O’Reilly, vicepresidente principal de eventos de la NFL. “Ya sea la interpretación del himno nacional y ‘America The Beautiful’, las presentaciones previas al partido, el medio tiempo… Básicamente, el día del juego se trata de momentos, de crear momentos que unan a la gente y que sean comentados por siempre”.

Esos momentos van de cuando Bono se abrió la chaqueta para mostrar la bandera estadounidense en Nueva Orleáns mientras los nombres de las víctimas del 11 de septiembre eran proyectados en el Superdome, a Lady Gaga descendiendo del techo del estadio en Houston. Los Rolling Stones y ‘The Boss’ Bruce Springsteen rocanroleando o Bruno Mars haciendo no una, sino dos presentaciones estelares (en el Super Bowl XLVIII y en el L).

También puedes leer: Aguacateros pagarán 5.5 mdd por promocional con Andy Richter en el Super Bowl

“Están creando esos momentos emblemáticos que todos recuerdan”, dijo O’Reilly. “Eso se suma y construye lo que es el poder del Super Bowl como un feriado nacional no oficial”.

Quizá lo más difícil de armar el concierto no es conseguir a un artista famoso. La NFL determina a quién solicitará meses antes de que comience la temporada regular.

El reto es más bien la logística de planear el espectáculo sin retrasar a los equipos para la segunda mitad del partido, sin dañar el pasto del campo, mantener al enorme público entretenido y satisfacer las necesidades de los artistas.

A horas de la edición 56 del Super Bowl en el SoFi Stadium de Inglewood, California, los ánimos han comenzado a calentarse entre la fanaticada, quienes tienen altas expectativas para este medio tiempo y que estará al mando de las leyendas del rap con Mary J. Blige, Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg y Kendrick Lamar.

Deja un comentario