El halftime de la edición del Super Bowl LVI, tendrá como invitados a Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y Eminem, siendo durante la presentación de estos grandes de la música, que la inclusión hará historia.
Ya se había adelantado que el evento contaría con diversas sorpresas y una de ellas será la presentación dos raperos de ASL, Warren Snipe y Sean Forbes, participando durante la interpretación de los temas del evento, para que así, la audiencia con discapacidad auditiva, pueda disfrutar de una mejor experiencia durante el evento.
La música rap para sordos o Dip- Hop, se ha vuelto tendencia en redes desde hace un par de años, ya que dentro de plataformas digitales se han hecho populares diversos videos en los que intérpretes de ASL, son los protagonistas, ganado reconocimiento gracias a sus presentaciones en festivales y eventos de música alrededor del mundo.
Cabe destacar que, para la Asociación Nacional por las personas sordas (NAD) el contar con representación dentro de un evento de suma importancia televisiva y deportiva, ha sido un reto que se ha llevado durante 15 años, siendo uno de sus primeros logros el que se incluyera a una intérprete durante la presentación del himno nacional, siendo ahora la integración de estos dos raperos, un logro que abre puertas a la inclusión en el deporte.
Más sobre el Super Bowl: Boletos del Super Bowl tendrán un NFT como obsequio
Es importante recordar algunos datos curiosos sobre los espectáculos del medio tiempo:
- El primer halftime contó con la presencia de una banda internacional fue en 1991, donde se presentaron New Kids on the Block.
- El espectáculo de medio tiempo de Lady Gaga en 2017 mantiene el récord de audiencia con más de 150 millones de espectadores.
- Lady Gaga hizo historia gracias a los 300 drones que utilizó en la entrada de su espectáculo.
- La historia del Super Bowl cambió totalmente y no fue por un partido, sino por el espectáculo del medio tiempo protagonizado por un hombre que cambió la historia de este espacio: Michael Jackson.