- “Yo puedo tener visibilidad, pero ¿y, otros?, en este momento de la historia que más colegas han sido asesinados”, expresó Loret.
El periodista, Carlos Loret de Mola afirmó en su programa, “Así las cosas”, transmitido en W Radio, que seguirá haciendo periodismo al costo que sea, aunque busquen callarlo, esto luego de sentirse atacado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Loret emitió un mensaje después de que AMLO, mostró los supuestos ingresos anuales del periodista y señaló que es un “mercenario, golpeador” y “corrupto”.
A lo cual de Mola dijo que, López Obrador presentó un supuesto reporte con datos falsos, inflados y con información burda, como que recibe dinero de Televisa, empresa en la que no trabaja desde 2019.
Te podría interesar: Periodistas en México desaprueban ataques a la libertad de expresión: caso Loret de Mola
Mi respuesta a las amenazas y mentiras del presidente. Y todo… por las casonas de su hijo Houston. pic.twitter.com/vlrqyLjGxV
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 11, 2022
Asimismo, aseguró que las descalificaciones del mandatario son porque está enfurecido de que se exhibió a su hijo, José Ramón López Beltrán, quien supuestamente vivió en una casa en Houston, Texas, perteneciente a un extrabajador de la empresa Baker Hughes. “Todo es verdad, no ha podido desmentir una palabra del reportaje”.
Loret recalcó que, el Presidente lo amenazó públicamente de que será investigado por Hacienda, por lo que dijo: “responderé con documentos, con imágenes, con denuncias de todo aquello que está podrido en su gobierno, podrido en él y podrido en los suyos”
“Ordena a la Secretaría de Hacienda que me revise, delante de todos, frente a las cámaras, cometiendo varios delitos, violando varias leyes, porque no puede explicar la riqueza de su propio hijo. Quiere hablar de lo que yo gano trabajando para no confesar lo que su hijo gana sin trabajar”.
El periodista mencionó que el mandatario puso a su familia a la merced de la delincuencia luego de mostrar sus supuestos ingresos.
“Hoy el Presidente López Obrador fue demasiado lejos en sus ataques contra mí, por qué lo hace, porque no ha podido sacudirse el escándalo de las casonas de su hijo en Houston. Nada de esto estuviera pasando si no hubiéramos mostrado la alberca de 23 metros, el cine privado (…). El Presidente está enfurecido, fuera de sí y hoy demostró que quiere usar todo el peso del Estado, todo su inmenso poder, para atacar a un periodista”.
Loret de Mola, hizo énfasis en que, si la investigación de la casa de Houston fuera mentira, el Presidente no estaría así. “Despedazaron su falso discurso de austeridad y de corrupción, por eso el Presidente está desesperado, dispuesto a insultar, a calumniar, a amenazar, a espiar, el Presidente está peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico”.