Se analizará la posibilidad de la reapertura de bares y antros, ante el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del estado de Durango.
Dijo que en esta misma semana el Consejo de Seguridad en Salud se reunirá para analizar todas las posibilidades y que es lo que más conviene para el estado, lo cual se dará a conocer en su oportunidad.
Lo más importante ante el semáforo amarillo que entra en vigor el 14 de febrero, es que la población no relaje las medidas de prevención, si bien se tiene una baja en hospitalizaciones y casos positivos, la pandemia no ha terminado.
También puedes leer: En Durango, la salud mental se quebranta por el Covid
Sergio González Romero, mencionó que es el municipio de Mezquital donde más se tiene a población rezagada en la vacunación contra Covid-19 debido a los usos y costumbres, se estima que menos del 10 por ciento se haya vacunado, por lo cual se trabaja en hace conciencia sobre la importancia de la inmunización.
“Seguiremos estimulando a la vacunación porque es la única médica hasta la actualidad, que puede parar esta pandemia” subrayó el Secretario de Salud del Estado.