Operativos en Zinacantepec, policías acompañan a pasajeros en transporte público

 

Policías acompañan a pasajeros en transporte público  Con el objetivo de inhibir asaltos  de forma permanente, por ello,  preven extender la medida en taxis del lugar.

Actualmente usuarios del transporte público del municipio de Zinacantepec, viajan acompañados por policías, tanto municipales y estatales.

El director de seguridad pública de Zinacantepec, Héctor Osorno, comentó que se trata de un operativo implementado en coordinación con la policía estatal a fin de inhibir el robo a transporte público.

Asimismo, dijo que en esta acción participan elementos, que al azahar y de acuerdo a las zonas de mayor riesgo en asaltos, abordan los autobuses.

El policía se presenta ante los pasajeros y les indica el objetivo de este acompañamiento; además les brinda los teléfonos de emergencia.

“Lo que buscamos es que la gente se sienta segura en su trayecto a casa, por eso hemos optado por implementar estos operativos principalmente en la tarde-noche”, añadió.

Explicó que prácticamente el acompañamiento se realiza en unidades del transporte público que cruzan por el municipio y llevan a distintas comunidades de la zona.

“El municipio se encuentra en una zona que sirve de paso para mucha gente derivado de su conexión con la ciudad de Toluca, de tal suerte que hemos detectado algunos puntos de riesgo y en coordinación con la Secretaría de Seguridad, se están llevando a cabo estos operativos”, señaló.

Las acciones encaminadas a enfrentar el delito de robo a transporte de pasajeros, informó, serán realizadas de forma permanente y si bien en estos momentos se están realizando por la tarde-noche, también se prevé llevarlas a cabo por la mañana.

“Además de que queremos que los ciudadanos se sientan seguros en el trayecto a su domicilio, buscamos que tengan confianza en la policía, que los conozcan y vean que pueden ayudarlos ante cualquier emergencia”, destacó.

Finalmente, anunció que los dispositivos de seguridad también van abarcar unidades del transporte público tipo taxi, ello debido a que se han recibido algunas denuncias sobre robos a pasajeros en estos vehículos.

“Zinacantepec es paso de miles de vehículos diarios, por eso también estamos pensando en implementar operativos a fin de evitar que se cometan asaltos a usuarios de transporte público, no importa que sean vehículos de otros municipios”, finalizó el director de seguridad pública municipal.

Deja un comentario