Ante el escándalo que han generado las declaraciones de Roberto Palazuelos Badeux, el actor reconoció que está en riesgo su probable designación como candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo. Esto por sus comentarios en torno a una balacera registrada en 2001, en la Ciudad de México, en donde, según su propia narración dijo, “matamos a dos cabrones”.
“Puede estar en riesgo sí, claro que sí, puede estar en riesgo, pero estoy con la mano de Dios”, respondió a pregunta expresa, al admitir que tiene “mucha grilla” al interior del partido, pero también apoyo de diversos senadores, que no identificó por nombre.
Así que, durante una conferencia de prensa en Chetumal, el empresario negó haber matado a alguien, contrario a lo que él mismo relató al conductor, Jordi Rosado, en una entrevista retomada recientemente, pero transmitida hace un año, cuando habló en plural acerca de lo sucedido en aquella balacera.
En esa entrevista el “Diamante Negro” cuenta que iba armado, detalla el tipo de pistola que portaba –una 3.80 con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)–; describe que lo escoltaba un teniente del Ejército, armado con una 9 milímetros, de uso exclusivo para las fuerzas armadas y agrega que se hacía acompañar por un “amigo colombiano mafiosón”, con otra pistola calibre 9 milímetros “más chueca que él”.