Frente a la preocupación de habitantes del pueblo originario Magdalena Atlitic por el desarrollo del proyecto “Parque Natural La Cañada”, el Congreso local aprobó por unanimidad solicitar informes sobre ese tema al Gobierno capitalino y a la alcaldía de Magdalena Contreras.
El punto de acuerdo fue presentado por el coordinador del PRI del Congreso capitalino, Ernesto Alarcón Jiménez, quien desde tribuna sostuvo que “El Magdalena”, es el único río vivo que tenemos en la Ciudad de México, y es tarea del Poder Legislativo permanecer pendientes de lo que las autoridades hagan para preservarlo.
“Sobre todo en estos tiempos, en los que la naturaleza nos manda el mensaje de que corregimos o nos extinguimos”, explicó el priista al comentar que la preocupación e inconformidad reside en la falta de información sobre los alcances de este proyecto, y ante la eventualidad de que el Río Magdalena pueda ser afectado por las obras.
Alarcón Jiménez destacó que “no podemos ser omisos ante la posible afectación del río ni de nuestro bosque, porque cualquier tipo de daño puede ser irreparable, así como sobre la falta de la consulta con el pueblo originario de la Magdalena”, expresó el diputado.
Si te interesa leer: Salario Rosa 2022: Convocatoria, requisitos, monto y registro en Edomex
Con la aprobación unánime del punto de acuerdo, el Congreso de la Ciudad solicitará a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno capitalino informe al Poder Legislativo, sobre la propiedad y el deslinde del predio en el que pretende llevar a cabo el parque natural La Cañada.
De igual forma, solicitará información a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Alcaldía de Magdalena Contreras sobre la emisión de autorizaciones, licencias o permisos otorgados, los que están en trámite para la ejecución del proyecto.
Lo mismo que los estudios técnicos en materia de protección al suelo y de qué forma se ha considerado la opinión de la comunidad de Magdalena Contreras, para llevar a cabo esas intervenciones, insistió el líder priista en el Antiguo Palacio de Donceles.