Tras declaratorias en contra del funcionario, Rogelio Alberto Pérez Pérez, publicadas por el periodista Alberto Amaro del periódico digital “La prensa de Tlaxcala”, el medio de comunicación le otorgó el derecho de réplica y publicó un documento donde se informa que dicha información es falsa.
El periodista, afirmó en su nota titulada “MINTIÓ EN SU GRADO ACADÉMICO Y REPROBÓ LOS EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA”: “No presentó documento alguno para acreditar su grado de estudios, y reprobó los exámenes de control y confianza, motivo por el cual tuvo que tomar sus cositas y retirarse de la Dirección de la policía Estatal de Caminos y Vialidad de la CES, Rogelio Alberto Pérez Pérez”.
En consideración del artículo 14 de Ley de la materia que establece:
-Si la solicitud de réplica se considera procedente, deberá publicarse al día siguiente al de la notificación-, el medio de comunicación publicó dicho documento.
El funcionario, solicita en el escrito de réplica que se demuestre con la documentación correspondiente, con la cual, se compruebe que reprobó el examen de Control y Confianza en términos de Ley.
Destacó que, al ser el diario un medio de comunicación masiva consultado por ciudadanos en el Estado de Tlaxcala y entidades federativas en las que tiene cobertura, desprestigian las actividades que como funcionario público ha desempeñado, así como, su honorabilidad frente a los ciudadanos y ante las corporaciones de seguridad pública municipales, estatales y nacionales que pudieran contratar de sus servicios.
A continuación el documento completo: