Con el inicio de la Veda por la consulta de revocación de mandato, la ley exige que se cumplan ciertas medidas con la finalidad de llevar un proceso transparente. Es por esa razón que los funcionarios de gobierno y partidos políticos deben tener cuidado con lo que se publica o se informa en estas fechas, pues puede ser considerado como un acto de propaganda.
En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lamentó y extendió sus disculpas por no presentar su habitual video dónde se observa las obras realizadas a lo largo de la semana.
También te puede interesar: Masa ártica congela gran parte de México
“Yo siento que debería de acotarse lo de propaganda a la participación a favor de una postura para un partido, algo que beneficie al partido en el gobierno o que el gobierno promueva algún partido o postura, como tiene que ver en el caso de la revocación, pero como está muy general, decidimos no transmitir el avance de las obras del aeropuerto ni las obras”, indicó el mandatario nacional.
“Queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar, porque existe el concepto general de propaganda y pues todo lo que tiene que ver con el gobierno, de una u otra forma, puede considerarse propaganda”, agregó.
Luchamos por ideales y principios, no por cargos. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/e4lkmMZv1N
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 7, 2022