Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se volvió a tocar el tema de las movilizaciones de normalistas en Guerrero. El mandatario aseguró que en los enfrentamientos entre la Guardia Nacional (GN) y los manifestantes, hay infiltrados de la delincuencia organizada.
Cabe recordar que el más fuerte de estos encontronazos, se dio el pasado 4 de febrero en la caseta de Palo Blanco, donde 14 elementos de la GN resultaron heridos. Así mismo, se reportaron daños estructurales luego de que los manifestantes lanzaron un tráiler sin frenos contra elementos que habían formado un cerco.
Luchamos por ideales y principios, no por cargos. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/e4lkmMZv1N
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 7, 2022
Ante esta situación, el presidente López Obrador indicó que estos actos son totalmente reprobables. Pues los hechos pudieron haber cobrado vidas de inocentes.
“Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos. Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en un edificio de turismo, y eso lo detuvo, porque habían puestos de comerciantes, iban a perder la vida muchos, muy lamentable esto”, indicó el presidente.
También te puede interesar: López Obrador lamenta no poder dar informe de obras por veda
López Obrador llama a los normalistas a entablar un diálogo pacífico
Derivado los enfrentamientos recientes, López Obrador realizó un llamado a los normalistas para no actuar como lo hicieron el pasado viernes, pues ponen en riesgo la vida de otras personas e hizo una invitación para entablar un diálogo y juntos llegar a un acuerdo.
“He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo, tenemos información de gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas en el movimiento, a lo mejor ni ellos lo saben”, agregó el mandatario.
“Les pido a sus papás que nos ayuden, estén pendientes de ellos, hablen con ellos, porque este no es el camino”, finalizó el presidente.