Una de las preocupaciones más importantes para miles de jóvenes en Estados Unidos, es conseguir los recursos necesarios para ir a la universidad. Es por esa razón que una de las demandas más recurrentes en la Unión Americana, es el acceso a la educación superior de forma gratuita.
Sin embargo, recientemente se dio a conocer que la administración que encabeza el presidente Joe Biden abandonó sus planes para ofrecer dos años de educación terciaria gratuita, admitió hoy lunes 7 de febrero su esposa, Jill, una profesora de educación superior y firme partidaria de esta reforma.
“Joe ha tenido que hacer concesiones. El Congreso aún no ha aprobado el Build Back Better. Y la universidad comunitaria gratuita ya no es parte de ese paquete”, indicó la esposa del mandatario Norteamericano.
También te puede interesar: John Kerry viajará a México para reunirse con AMLO
Jill Biden mencionó que cualquier versión que surja del estancado proyecto de gasto social de su marido, conocido como “Build Back Better” (BBB, Reconstruir mejor), no tendrá fondos para cubrir la matrícula en los programas de dos años de educación terciaria.
Cabe destacar que el BBB fue aprobado en la Cámara de Representantes, pero el presidente demócrata no logró que el Senado lo aprobara debido a la renuencia en particular de un senador demócrata.
Finalmente Joe Biden prometió salvar algunos fragmentos de su ambiciosa iniciativa, pero tuvo que sacrificar otros. Por su parte Jill Biden, que enseña inglés en un “community college” en el estado de Virginia, se dijo “decepcionada”, pero prometió seguir luchando por los estudiantes de todo el país.