Recientemente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California capturó a Jocssar Fidel “N”, presunto asesino de Marco Ernesto Islas, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra.
Cabe destacar que de acuerdo a los primeros informes, se sabe que los familiares de la víctima confirmaron que que no se dedicaba a ninguna tardea relacionada con la comunicación ni con el gremio periodístico.
“En seguimiento a la información surgida después de la privación de la vida, y referente a que la víctima era representante de un medio de comunicación y ejercía como periodista; el personal de la Fiscalía General del Estado entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico”, se indicó en el comunicado.
También te puede interesar: López Obrador lamenta no poder dar informe de obras por veda
Por otra parte, se destacó por parte de las autoridades bajacalifornianas, que la aprehensión del posible homicida, de 25 años de edad, se realizó en las inmediaciones de la avenida Lomas Verdes, ubicada en el fraccionamiento Lomas Verdes, lugar donde cometió el crimen apenas algunas horas antes.
El comunicado enfatizó sobre los trabajos que la dependencia estatal está realizando para brindar seguridad a todos los bajacalifornianos independientemente de su profesión, “así como brindar la protección y facilidades necesarias para que los representantes de los medios de comunicación ejerzan su labor de manera libre y segura”, sentenció.
Hasta hoy, también se ha registrado la muerte de José Luis Gamboa en Veracruz y Roberto Toledo en Michoacán. Entre los intentos de asesinato, se suman dos más: el de Nezahualcóyotl Cordero a las afueras de su domicilio, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; y el de Jaime Vargas Chablé, director del sitio web de noticias El Tizón en Mérida, Yucatán.