Recientemente el consejo administrativo del Ajax, encabezado por su presidente, Leen Meijaard, dio a conocer que Marc Overmars, Director Técnico del conjunto, ha sido despedido por una serie de mensajes inapropiados enviados a algunas empleadas del club. Cabe destacar que este anuncio desató reacciones diversas a lo largo del país.
Overmars es conocido por haber sido un gran jugador de la selección nacional de Holanda, y en 2012 fue nombrado director deportivo del Ajax.
En su palmarés cuenta con un trofeo de la Liga de Campeones con el club en 1995, antes de destacar también en el Arsenal y en FC Barcelona. Varios comentaristas señalaron que la salida de Marc Overmars, un extremo de renombre en la década de 1990, dejará en cambio un gran vacío dentro del club de Ámsterdam.
Overmars se disculpa
El técnico de 48 años, se disculpó y reconoció “haber superado los límites”, según un comunicado del club publicado el domingo, que habla de mensajes enviados a “varias mujeres” en un “periodo de tiempo amplio”.
“Estoy avergonzado. Durante la última semana me he enfrentado a informes sobre mi comportamiento y cómo lo han vivido otros. Este comportamiento es inaceptable. Yo también lo veo ahora. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax”, agregó el estratega.
También tiene un gran impacto en mi situación privada. Por eso, les pido a todos que me dejen, a mí y a mi familia, tranquilos”, finalizó el exfutbolista.
Director of Football Affairs Marc Overmars will leave Ajax with immediate effect. He made this decision after discussions in recent days with the Supervisory Board and CEO Edwin van der Sar and communicated his intentions to them.
— AFC Ajax (@AFCAjax) February 6, 2022
Acciones totalmente reprobables
Por su parte, Leen Meijaard, presidente del Consejo de Administración del Ajax, indicó que estratega ha sido “probablemente el mejor director de fútbol que el Ajax haya tenido nunca”, pero que “continuar no era una opción”, y lamentó “una situación dramática” y “devastadora para las mujeres que han tenido que gestionar este comportamiento”.
Sin embargo, al final recalcó que estas conductas son totalmente reprobables. “Por mi cargo, siento que es mi responsabilidad ayudar a nuestras compañeras”, agregó.