Calimaya, Edoméx. – En el marco de una breve y significativa ceremonia conmemorativa por el 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917; esta mañana del 5 de febrero se llevó a cabo la publicación del Bando Municipal 2022; documento rector que establece las bases y principios jurídicos de los procedimientos administrativos y de gobierno para los habitantes calimayenses.
Lamentablemente no contamos con la presencia de nuestro presidente Constitucional, Lic. Oscar Hernández Meza y de su esposa, la Profa. Ma. De Lourdes Vergara Gómez, ya que por motivos de salud no pudieron acudir, dando positivo al virus que ha puesto una pauta a nuestra vida, el COVID 19; desde luego esto no ha sido un impedimento ya que ambos servidores públicos han estado al pendiente de las necesidades de los habitantes del municipio.
Dicha ceremonia fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, el C. Serafín Estrada Vilchis y el honorable cabildo de esta administración, en compañía de titulares y directores de las áreas del ayuntamiento, asistiendo también delegados de las comunidades, contando así con la presencia de la Lic. Jessica Moreno Esquivel, representante del gobernador del Estado de México.
En palabras del secretario del Ayuntamiento resaltó la creación de dos nuevas direcciones, Dirección de Turismo y Dirección de Equidad de Género y Erradicación de la Violencia, así como algunos artículos que fueron reformados, con el fin de tener un orden cívico y ético, entre la población calimayense y nuestro gobierno.
El primer Regidor de la presente administración, C. Erick Rene Hernández Munguía, dirigió un discurso a los asistentes destacando que la figura pública gubernamental es responsable de conducir los esfuerzos del pueblo, siempre encaminado a mejorar el entorno social, económico, político a través de la agenda 2030 y el desarrollo sostenible, a partir del
ejercicio de un gobierno responsable, transparente, modesto, moderno y con una disciplina de rendición de cuentas; también reafirmó el compromiso con los calimayenses y el trabajar en unión, con el propósito de redoblar esfuerzos y lograr el objetivo de mejorar las condiciones de un municipio próspero, con gran historia y tradición, proyectándose con pasos firmes hacia la modernidad.
Se enfatizó en que el actual Bando Municipal 2022 atiende variadas e importantes modificaciones en su contenido, cuyo cumplimiento permitirá completar acciones, como el mejoramiento de la imagen urbana, la movilidad, el tránsito vehicular y sobre todo dar énfasis a la seguridad pública; para finalizar su participación recalcó que se seguirá generando un gobierno humanista de respuestas claras y acciones.
La intervención de la representante del gobernador fue clara y concisa, comentó que Calimaya es una muestra objetiva de que el progreso y el desarrollo del municipio no se basa en el tamaño de su territorio si no en la altura de sus metas, en la capacidad e inteligencia para estructurar y completar proyectos, acciones para el bien común de los calimayenses, pero sobre todo en la honestidad, transparencia y disciplina para utilizar los recursos responsablemente y ser accesibles ante la voz del pueblo que demanda atención a sus necesidades, puntualizó y se dirigió a los regidores diciendo que sin duda serán los primeros en respetar y llevar a cabo las disposiciones siendo ejemplo para la ciudadanía de Calimaya.
Para finalizar la ceremonia, se llevó a cabo la pega de la sábana del Bando Municipal en lugares estratégicos de la cabecera municipal y personal del ayuntamiento se dirigió a las comunidades del municipio para realizar la misma actividad.