Santiago González Reyes, titular de la dependencia, dio a conocer que los aparatos trabajan a base de diésel, tienen una capacidad de 49 litros y funcionan hasta por 20 horas encendidos, también el combustible se gestionó con organismos internacionales que protegen a las personas en situación de movilidad.
“Las instalaciones de gas en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero tienen más de 35 años de antigüedad, por lo que ya no funcionan correctamente, de ahí que nos abocamos a conseguir estos aparatos para hacer frente a la contingencia climática”, dijo el funcionario.
Además, aseguró que ya han iniciado gestiones con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para la renovación total de las instalaciones de gas en este espacio donde atienden a los migrantes.
Dijo que se ha creado una unión de aliados y aliadas con distintos organismos, empresas, asociaciones y grupos religiosos, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con la finalidad de brindar un espacio digno a las personas en situación de movilidad.
González Reyes precisó que el albergue se encuentra en un 30% de ocupación, pues únicamente hay 24 hombres, 16 mujeres, 16 niños y cinco niñas, cuando se tiene una capacidad para recibir hasta 200 personas.