En un evento encabezado por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel fueron entregadas las tarjetas del Programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
“A nosotros nos da mucho gusto estar esta mañana aquí para hacer esta entrega de tarjetas que será un apoyo, ahora les estamos entregando su tarjeta y ¿por qué es tan importante tener la tarjeta? Porque el presidente quiere que no hay intermediarios entre el gobierno y el ciudadano” detalló la funcionaria.
“Antes se entregaba el dinero a las organizaciones y ellos decían ‘yo se lo doy al ciudadano en su nombre’ y la mitad se lo quedaban y la mitad lo entregaban, y luego lo entregaban a su gente cercana. Eso no está bien se tiene que entregar a la gente más necesitada, a la población que más lo requiera”, añadió.
Indicó que el programa tiene como primer objetivo apoyar a las madres para que las mujeres puedan incursionar en el mercado laboral y así poder dejar a sus hijos en una estancia infantil o dejarlos al cuidado de un familiar y de esa forma tener recursos para sustentar sus gastos.
“Este programa también está pensado para las mamás que no tienen seguridad social, que trabajan en el comercio informal, que trabajan en una actividad en el área pública, este programa es para las mujeres que también no tienen este apoyo, que tengan esa seguridad como ISSSTE o IMSS”, detalló.
Aseguró que en la Ciudad de México se entregarán las tarjetas con los apoyos hasta el próximo 2 de febrero.
La secretaria indicó que las tarjetas serán válidas en tiendas de autoservicio o en cualquier lugar donde se reciben tarjetas bancarias y próximamente en las 64 sucursales del Banco del Bienestar que operarán sin costo de comisión para retirar efectivo.