La alcaldía Álvaro Obregón arrancó el operativo Reforzando la Seguridad, principalmente con la supervisión en sus colindancias.
El objetivo es salvaguardar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
Además, se colocarán dos puntos de revisión y verificación para un reforzamiento en conjunto con un total de 90 patrullas, motos y pickup, así como 70 elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Los uniformados se dividieron en tres convoyes de 30 unidades cada uno, por lo que autoridades de la zona, encabezadas por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizaron un recorrido por Bosques de Tamarindos, Santa Fe, Avenida Tamaulipas, San Mateo Tlaltenango y Santa Rosa Xochiac.
Lía Limón indicó que la acción de gobierno es una respuesta a las demandas “porque nuestra obligación es garantizar que todas las personas estén lo menos expuestas posible a la delincuencia y a la violencia”, apuntó la funcionaria.
Dijo que los patrullajes se llevarán a cabo en diferentes horarios, en comunicación con bases de monitoreo y videovigilancia ante cualquier emergencia.