Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado, al término del primer día de trabajo de la reunión plenaria de ese grupo parlamentario aseguró que están unidos como partido: “Me parece que hoy salimos todos unidos” y calificó de “normal” el llamado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López a dejar de lado las pugnas internas.
“Obviamente en un grupo tan numeroso seguirá habiendo diferencias en temas específicos, pero eso es parte de la pluralidad y diversidad al interior de Morena. Es normal, pero estamos unidos en lo fundamental”, resaltó Ricardo Monreal.
Además, afirmó que las senadoras y senadores de Morena actúan con mucha libertad, “pero mi balance es que hay unidad y claridad en los propósitos, las metas y los objetivos. Tenemos una agenda muy amplia para deliberar y discutir sobre el trabajo que se realizará en todos los estados y en todo el país”.
Te puede interesar: Aprobación de Presupuesto, producto de un gran acuerdo legislativo: Elías Rescala
Por otro lado, aseguró que sin la oposición no salen las reformas.
Sobre las peticiones de los secretarios de estado que asistieron este sábado a la Vieja Casona de Xicoténcatl, dijo que de cada uno de ellos hay propuestas de modificaciones legislativas o de reformas a las leyes que cubren la materia que representan, como educación, relaciones exteriores e incluso política interna.
Respecto a las reformas prioritarias del presidente López Obrador como la eléctrica, electoral y la de la Guardia Nacional, Monreal dijo que son “temas que requieren mayoría calificada, sin la oposición no salen las reformas, no nos alcanza solo a nosotros y a nuestros aliados. Entonces hay que actuar con prudencia, inteligencia y con respeto a la oposición”.