Raymundo Martínez, dio banderazo de inicio a Jornadas de Desazolve Preventivo

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de la capital mexiquense, dio el banderazo de arranque a las Jornadas de Desazolve Preventivo en 33 puntos susceptibles de inundación.

Martínez Carbajal, señaló que, es prioridad proteger a las familias de la demarcación de forma responsable y atendiendo con anticipación, para prever encharcamientos e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, por lo que en las instalaciones del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca se puso en marcha el programa de desazolve preventivo con apoyo de la fuerza trabajadora, quienes han demostrado su compromiso con Toluca.

Con el apoyo de siete camiones vactor, las cuadrillas realizarán labores preventivas de desazolve en 33 puntos susceptibles de inundación, detalló el director general del Organismo AyST, Eduardo Hernández Pardo, quien manifestó que el agua es factor de pacificación entre la población y no una causa de discordia.

Cabe mencionar que. previamente el alcalde, instaló la Mesa de Construcción de la Paz: Agua, donde giró la instrucción al secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, de revisar, junto con el director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, un proyecto para que se presente a los integrantes del Cabildo y lo más pronto posible, a fin de que se fortalezca el cuidado del agua entre la población, al generar también un programa de Cultura del Agua Pie a Tierra y promoverlo casa por casa.

 

 

 

El objetivo es realizar un ejercicio de verificación de cómo se utiliza el agua en los hogares para evitar su desperdicio, para lo cual, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se revisará la red con la tecnología necesaria a fin de reducir al máximo las fugas y acabar con las tomas clandestinas, con lo que se hará una dispersión más justa y equilibrada para todos, de acuerdo con el uso racional del agua.

Deja un comentario