El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad el Bando Municipal 2022, documento rector del gobierno que será publicado el próximo 5 de febrero y en el que se contemplan sanciones administrativas para quienes acosen a las mujeres en el transporte y vía pública, con la finalidad de erradicar cualquier tipo de violencia de género y restituir la figura de la mujer como pilar fundamentales de nuestra sociedad.
En el marco de la tercera sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció la voluntad política y disposición de los Ediles que participaron en las reformas para conformar este Bando que estará vigente durante todo un año, encaminado a salvaguardar el orden público en la localidad.
Como parte de las modificaciones que se realizaron destaca la protección a las mujeres del acoso en espacios públicos, por lo que la policía local estará facultada para detener a los infractores y remitirlos a las autoridades correspondientes.
En esta sesión también se aprobó el nombramiento de Susana Sánchez Mendoza como Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública; además de la convocatoria para el primer Cabildo Abierto que se realizará el próximo 28 de febrero en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, sesión en la que podrán participar ciudadanos tlalnepantlenses para exponer problemáticas de sus comunidades, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico verde.
Referente a la campaña de regularización del estado civil de las personas, se contempla la exención del 100 por ciento de pago de derechos por concepto de matrimonios, reconocimiento de hijos y expedición de copias certificadas de nacimiento para el desarrollo del programa “Oficialía Móvil Edomex”.
El nuevo gobierno de Tlalnepantla cuida y protege a sus ciudadanos a través de nuevas ideas que permiten la justicia social.