Una aplicación para celular, botones de pánico en paraderos, así como el trabajo conjunto con alcaldías de la Ciudad de México y Estado de México son parte de la estrategia de seguridad que iniciará en Huixquilucan contra la inseguridad, principalmente por los asaltos en transporte público, anunció la presidenta Romina Contreras.
En reunión del Consejo Municipal de Seguridad, la alcaldesa de Huixquilucan resaltó que la aplicación se difundirá entre los huixquiluquenses, donde por lo pronto funcionan grupos de WhatsApp, que han sido estratégicos para contener la inseguridad y bajar índices delictivos.
Dio a conocer que la Aplicación (App) es desarrollada por una empresa israelí, que tiene técnicas muy avanzadas y la experiencia necesaria en seguridad, porque Huixquilucan apuesta por lo mejor.
En el transporte público, destacó que reforzará la seguridad en las colindancias, pero por lo pronto «respondemos por lo que ocurre en Huixquilucan, con operativos sorpresa, diurnos, nocturnos, el chat especial con transportistas, quienes reportan en tiempo y forma las incidencias, para que actúe la policía.
También puedes leer: Comienza Programa Huixquilucan contigo 24/7 a la zona tradicional del municipio
Indicó que por ser prioridad la seguridad, instalan nuevos botones de pánico en paraderos, que están enlazados con el C-4, y a través de cámaras se observa cualquier situación y se envían elementos para evitar actos delictivos.
Entre los delitos a la baja, mencionó el feminicidio y la violencia contra la mujer, porque los previenen «desde lo intrínseco, la raíz por acciones del complejo Rosa Mística, una Procuraduría en Defensa de los Niños, Adolescentes, Adultos Mayores y contamos con un albergue temporal que las protege».
Todas las acciones de seguridad estarán funcionando desde los primeros 100 días. La aplicación en celular para todos los ciudadanos que accederán de forma pronta reportar, robos, accidentes, incendios, ambulancia, asaltos.
Más arcos detectores de placas para cercar el municipio, 100 patrullas nuevas, así como más cámaras de videovigilancia. El nuevo operativo de botón de pánico que todos los transportistas portarán, ya que estará conectado a C-4 a través de red específica para que reporten en tiempo y forma los incidentes.
Dio a conocer que el 1 de febrero iniciarán el operativo conjunto con las alcaldías de Cuajimalpa, que preside Adrián Ruvalcaba; Miguel Hidalgo, Mauricio Tagle, y Naucalpan, Angélica Moya, en el que actuará Huixquilucan, administrada por Romina Contreras.