En respuesta a la demanda vecinal, la alcaldesa Lía Limón encabezó el arranque del operativo “Liberando tu calle”, con el cual, se retirarán 320 vehículos abandonados en diferentes puntos de la demarcación.
“Una tarea de esta magnitud requiere del trabajo coordinado no sólo con la subsecretaría de Control de Tránsito; sino la intervención de las áreas de Servicios Urbanos y de Gobierno de la alcaldía, pues a la par del retiro de vehículos, también nos vamos a llevar todos los objetos que obstruyen la vía pública, para después proceder con la limpieza de los espacios”, afirmó.
Lía Limón destacó que “este operativo implica un trabajo integral para liberar y recuperar las calles que le pertenecen a las y los vecinos” pues se recibió una alcaldía con espacios convertidos en tiraderos clandestinos de basura y cascajo, puestos ambulantes sin control, así como obstáculos en vialidades que reducen el espacio para la libre circulación y vehículos abandonados.
En coordinación con la subsecretaría de Control de Tránsito se puso en marcha el programa “Liberando tu Calle”, con el que, en los próximos 5 días, se retirarán 320 }vehículos en situación de abandono y que ya fueron debidamente notificados.
A partir de febrero, se realizará de forma permanente, 2 veces al mes.
La remoción de estos vehículos resulta prioritaria pues, además de ser una petición en la que ha insistido la ciudadanía, especialmente las mujeres, estos autos impiden el libre paso de peatones, son espacios de acumulación de basura, que atraen fauna nociva, y aún más preocupante, que pueden incrementar la incidencia delictiva, explicó la alcaldesa.
Asimismo, reconoció la coordinación con la subsecretaría mencionada para realizar acciones a favor de la ciudadanía como los operativos viales en la zona de Vasco de Quiroga y Santa Fe; el retiro de franeleros en San Ángel; y la revisión de la operación de las rutas de transporte público 57, 43, 15 y 5.Estoy convencida que el mejor blindaje es la coordinación y seguiremos trabajando así en beneficio de las y los ciudadanos.
Este operativo se inscribe en el programa Blindar AO, que incluye acciones como el incremento en 33 por ciento de elementos policiales y su capacitación, así como al aumento de cámaras de videovigilancia y la reparación de 5 mil luminarias instaladas en la alcaldía.
En apenas unos meses desde nuestra llegada a la alcaldía, Blindar Álvaro Obregón ha empezado a rendir frutos: en 2021, logramos reducir la incidencia delictiva en el último trimestre del año en 34 por ciento, comparado contra el mismo periodo de 2020, finalizó