Y hoy que está de “moda”, analizaremos la firma de la Ingeniero Rocío Nahle García, Secretaría de Energía del Gobierno Federal…
Rocío Nahle una mujer de impulso vital muy activa, con una consciencia de sí misma más o menos fuerte, con una gran necesidad de afirmación y con fuerte tendencia a la extroversión, poco fijada en los detalles.
Mujer orgullosa, rígida e inflexible para con ella, con una gran necesidad de llamar la atención, la suficiencia y la falta de realismo, su firma grande regularmente pertenece artistas, políticos y en general a todas las personas que experimental una necesidad de representación, o bien, hasta una compensación de un gran sentimiento de inferioridad.
De aspiraciones intelectuales, idealista, incluso espiritual o mística, cuyo valor está evidentemente en función del contexto, en algunas ocasiones se exalta, con una gran superactividad psíquica, todo ello acompañado por el orgullo y la autoestima, gusta de lo concreto y sobre todo de lo dinámico e instintivo.
Con cierta necesidad de incitativa para todos los asuntos relacionado con su trabajo aunque algunas veces no sea la acertada, sin reconocer errores abiertamente nunca pierde el optimismo.
Confirmando lo anterior en su escritura curva es una persona extrovertida, desenvuelta, gusta de trabajar en equipo siempre y cuando sea la líder, de carácter voluble con las personas cercanas a ella sino se cumplen sus instrucciones suele ser indolente, embotada o indiferente y ocasiona que su dinamismo baje de nivel.
Con alto deseo de ser notada, de producir efecto y atraer, en ocasiones usa artimañas para alcanzar sus propios fines, a veces denota un verdadero talento para la intriga, fluidez verbal, labiosa, invasiva, dominante en algunas ocasiones metiche.
Algunas veces espera la ocasión para pasar a los hechos y así satisfacer sus caprichos, terca y obsesiva, su escritura ligada confirma lo anterior es activa, de tensión voluntaria hacia el objetivo, de pasos más o menos rápido a la acción.
En el plano mental denota el espíritu lógico, deductivo y de continuidad, con capacidad para concatenar las ideas entre sí, de inteligencia asimiladora, a veces tiene un exceso de lógica llevada a razonamientos absurdos, es decir, con tal de que la puedan voltear a ver hace los razonamientos más absurdos.
De escritura rápida como anteriormente lo señalo de actividad viva y espontánea, de resolución, de tanta confianza en sí misma que en ocasiones suele hablar y actuar demás, sumamente expansiva, con sensibilidad y con abertura a escuchar a los demás pero no a confiar en ellos, siempre va en sentido de su objetivo.
En ocasiones se mentaliza para controlarse y se quiere poner un freno al hablar, pero no le es fácil lograrlo por sus ganas de sobresalir y el no hacerlo cree que le afecta su iniciativa de emprendedora.
Suele frenar y retener sus estados de tensión y excitación y para eso emplea un buen caudal de energía, hecho que restringe su fuerza expansiva y realizadora y disminuye mas o menos su eficacia hacia el exterior en su constante retorno sobre sí misma.
En algunas ocasiones puede ser más agitada que activa, impulsiva, suele exagerar es decir agrandar todo lo que le sucede alrededor por mínimo que sea ella lo visualiza y lo hace grande, ocasionalmente imprudente e irreflexiva, ególatra e invasiva.
Muy sujeta a las tendencias materiales que pueden revestir de diferentes formas, alto grado de ambición, habilidad comercial, posiblemente crea en su cabeza falsas historias de sufrir carencias o no obtener lo necesario para subsistir y es por eso que cuida demasiado su economía.
En lo sentimental y familiar es muy emotiva, de ideas románticas con imaginación desordenada, controladora, vanidosa, mujer instintiva, amor por los desplazamientos, entusiasta con vivacidad y muy animada, amante de la buena vida, dulce y gentil, bondadosa, coqueta, de mente clara, huye de sí y depende en gran medida de las circunstancias exteriores, en algunas ocasiones puede desarrollar episodios de colitis y gastritis.
Como lo anoté anteriormente la Ingeniero Nahle es una mujer que tiene como prioridad su trabajo y siempre pensando que le aplaudirían debido a su entrega y patriotismo, un florero desechable del Presidente actual la que opera como mono de ventrílocuo y mientras siga así nadie la removerá como en muchos casos ha pasado, una vez más, los visitantes de Estados Unidos la desmientan ella dice, que fue de cordial respeto y entendimiento, las opiniones en todo el mundo son muy positivas y la Secretaría de Energía de Estados Unidos dice estar preocupada por el plan de México para reforzar el control estatal del mercado eléctrico, diciendo que podría impedir la inversión y el desarrollo económico de América del Norte, también habló del posible impacto negativo de las reformas energéticas propuestas por México, a quien le creemos? Creo que esa pregunta ni se pregunta…