Afiliados al Sindicato de Servidores Públicos de la Ciudad de México solicitaron a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, una mesa de trabajo para resolver de manera institucional el despido de más de 350 trabajadores adscritos a la llamada Nómina 8.
En un enviado publicado en YouTube, cuatro trabajadores, entre ellos tres profesionistas y un adulto mayor, llaman a la alcaldesa a recibirlos para escuchar de primera mano, y no a través de reportes de gente que no conocen la realidad de los trabajadores, “nuestra experiencia y la lealtad a los obregonenses”.
En tanto, Rafael Bárcenas Vázquez, empleado de la tercera edad en Nómina 8 destacó que tiene aún fuerza para laborar y reconoce que aunque Lía Limón no puede estar en todas las áreas, “no debe atenerse a lo que dicen sus mandos altos y medios sobre nuestro desempeño.
Dice que “no se raja” ante las adversidades del trabajo y que a pesar de no contar con todas las herramientas para realizarlo, “seguiremos siendo institucionales y leales a los obregonenses”.
En su oportunidad, Juan Antonio Sera Cortés, Licenciado en Pedagogía señaló que como
Trabajadores de Nómina 8 “no contamos con las prestaciones y a veces ni con las que marcan la ley. “Comprenda nuestra situación laboral, somos trabajadores que buscamos día a día el sustento para nuestras familias y eso solo nos lo puede dar un trabajo con estabilidad laboral”, dijo.