El gobernador Cuitláhuac García reconoció que actualmente Veracruz registra un crecimiento acelerado de casos activos de Covid-19, sin embargo, aclaró que el repunte de contagios no implica un aumento rápido de hospitalizaciones y defunciones.
“Estamos en la cuarta ola, muy rápido se alcanzan números muy altos en el aumento de contagios. En pocos días el contagio es muy rápido, hospitalizaciones no corresponden al número de contagios, así como tampoco de defunciones”, apuntó.
En conferencia de prensa desde Xalapa, el mandatario indicó que el estado está en semáforo verde, por ello descartó la cancelación de eventos masivos, como el próximo a realizarse en Tlacotalpan.
“Las Fiestas de la Candelaria” comenzarán el próximo 27 de enero y se realizarán con aforo del 75 por ciento, todos los asistentes deberán de usar cubrebocas y habrá brigadas de salud encargadas de proporcionar gel antibactearial a la población y de constatar que se respeten las medidas sanitarias.
Asimismo, destacó la importancia de la vacunación para prevenir complicaciones en caso de contraer coronavirus, lo cual también evita que incremente el número de hospitalizaciones y fallecimientos.
“En ningún caso se cancelan los eventos, solo se regulan (…) Tenemos que aprender a convivir con el virus, queda vacunarnos”, concluyó.