La empresa de telecomunicaciones AT&T México negó que esté avaluando su salida del país, luego de que circulara información sobre el descontento de la compañía ante la falta de competencia que existe en el mercado de telefonía móvil.
Esta no es la primera vez que se especula que la empresa de telecomunicaciones saldrá de México, sin embargo, la compañía asegura que está enfocada en incrementar su cobertura en el país.
Mónica Aspe, ha señalado en diversas ocasiones que no existe un ambiente idóneo para la competencia en el sector, pese a que hay medidas de regulación para el Agente Económico Preponderante, América Móvil.
AT&T ostenta el 15% de participación en el mercado de líneas móviles, mientas que Telcel cuenta con el 61.1%.
Por ahora, la compañía está enfocada en incrementar su cobertura en México, a través de la adquisición de bandas de espectro, como las 814-824 MHz y 849-869 MHz, las cuales sirven para dotar de servicios de telefonía e internet.
“Desde su llegada al país, AT&T México ha invertido cerca de 10,000 millones de dólares, expandiendo la infraestructura de telecomunicaciones para crear una red que hoy cubre a más de 100 millones de mexicanos”, informó la compañía en meses pasados.
Además, en diciembre de 2021, inició sus primeras pruebas de la quinta generación en la Torre Diana y en la colonia Nápoles, en donde habilitó 50 dispositivos móviles.
Al tercer trimestre del año pasado, AT&T reportó un total de 19.47 millones de suscriptores.