El Alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que se instalarán módulos con termómetros infrarrojos, gel y alcohol isopropílico, en los accesos de mercados públicos, plazas, escuelas, deportivos, transporte público entre otros y se limitará su acceso a grupos reducidos de personas.
Estas medidas coadyuvarán a evitar el cierre de negocios y la población contrerense pueda salir a los comercios locales a realizar sus compras sin miedo a contagiarse.
Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, la Alcaldía La Magdalena Contreras reforzará las medidas sanitarias a efecto de evitar un contagio masivo en mercados, plazas, módulos deportivos, escuelas, parques, transporte público y en las oficinas administrativas de la demarcación.
Así lo anunció hoy el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, luego de señalar que una de sus principales prioridades, es asegurar la salud de la población contrerense ante el nuevo embate del COVID-19, por lo que se instalarán módulos con termómetros infrarrojos, gel y alcohol isopropílico en diversos accesos de mercados, plazas, y oficinas públicas.
De igual forma se solicitará a los operadores de las diversas rutas del transporte público local, adopten las medidas de prevención, se desinfecten diariamente las unidades, se respete la distancia entre pasajeros y exijan el uso del cubre bocas en todos sus trayectos.
Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que el reforzamiento de las medidas sanitarias coadyuvará a que la población pueda asistir y realizar sus compras sin miedo a contagiarse, a restaurantes, fondas, comercios, tienditas, sastrerías, talleres mecánicos, y éstos a su vez, puedan seguir laborando sin restricción alguna.
Indicó que en lo que va de su gestión se han intensificado las campañas de difusión de la Alcaldía, a efecto de prevenir y concientizar a las y los vecinos de La Magdalena Contreras, de los efectos que originan la pandemia en caso de no tomar las precauciones necesarias desde el momento de salir de sus hogares.