La Ciudad de México retrocedió por primera vez en este 2022 en el semáforo COVID-19. A partir del próximo lunes 24 de enero estaremos en el color amarillo de la alerta epidemiológica.
Así lo informó la Secretaría de Salud federal al anunciar el Comunicado Técnico Díario de este viernes 21 de enero, que reporta a 12 entidades en color verde, 10 en amarillo, nueve en naranja y una en rojo.
Las autoridades de la Ciudad de México emitieron una tarjeta informativa en la que señalaron que ese color de la alerta epidemiológica estará vigente durante dos semanas. Es decir, desde el lunes 24 de enero y hasta el domingo 6 de febrero, cuando menos.
El Gobierno de la Ciudad de México agregó que pese al repunte de casos de COVID-19 y al cambio en la alerta epidemiológica no se cerrarán actividades económicas; sin embargo, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.
“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios; y en caso de síntomas leves de COVID-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas”, indicó en un breve comunicado .
También recordó que “es fundamental vacunarse contra COVID-19 con el propósito de contar con protección ante la enfermedad”.
Además, llamó a las personas que aún no cuentan con el esquema completo de vacunación a informarse sobre las jornadas de inmunización.