Tlalnepantla.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla de Baz y Rodrigo S. Martínez Celis, secretario de Seguridad del Estado de México encabezaron el Programa “Sendero Seguro” en nuestro municipio, con la intención de inhibir actos delictivos en contra de los pasajeros que viajan en unidades públicas concesionadas.
Esta acción preventiva arrancó desde las 5:00 horas de ayer en cinco puntos diferentes donde se concreta el mayor número de robos al transporte público en el municipio: Av. Santa Cecilia; Reserva Ecológica 2, Boulevard. Manuel Ávila Camacho; Autopista México- Querétaro; Rio Tlalnepantla 27; y Av. Iztacala.
En dicho operativo participó personal de los tres niveles de Gobierno; Sedena, Guardia Nacional, Policía Municipal, así como efectivos estatales y de la Fiscalía. Tony Rodríguez afirmó que, “la intención es atender los focos rojos en un trabajo conjunto con todas las instancias, en una coordinación para atender este lacerante problema que se recrudece, y lo que más nos ha ocupado, es que se pierden vidas por un robo en el transporte público”.
Por su parte, Rodrigo Martínez–Celis, secretario de Seguridad Estatal, aseguró que el Plan Tres se lleva a cabo en 7 corredores del estado donde se concentran estos delitos. Resaltó que diariamente se efectúan 15 millones de viajes en transporte público en el estado, donde se contabilizan entre 10 y 20 delitos por día.
Por otra parte, el gobierno de Tlalnepantla informó que aprobó la integración de las Comisiones Edilicias Permanentes que funcionarán durante el período 2022-2024, mismas que están conformadas de acuerdo al perfil, profesionalización, experiencia y vocación de servicio de cada uno de sus integrantes. El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció que cada una de las Comisiones está bien representada por ediles profesionales y con la preparación necesaria para encaminar los trabajos que les corresponden, por lo que confió en que desempeñarán con eficacia la labor encomendada.