El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, señaló que mientras estén bien con la ciudadanía y su trabajo siga dando resultados satisfactorios, consideró que “el INE está bien”.
Expuso que defenderán la autonomía del INE, a pesar de que existe un constante golpeteo por parte de algunos legisladores y del titular del Ejecutivo federal.
“A algunas personas les cuesta entender que no todas las instituciones del Estado dependen del gobierno y que el gobierno no manda en todos los rincones”, comentó.
Por otro lado, criticó que la iniciativa de ley para impedir el otorgamiento de amparos y la suspensión a los consejeros del INE y funcionarios de otros organismos autónomos para obtener una remuneración superior a la del presidente, ya que esto representa “una falta de conocimiento jurídico y animadversión hacia el órgano electoral”.
#BoletínINE | Se reúnen titulares de Gobernación y de Seguridad con el presidente del @INEMexico para abordar agenda electoral 2022. https://t.co/Pq7DGxLiPk pic.twitter.com/OPhiYQJHkD
— @INEMexico (@INEMexico) January 19, 2022