La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el hotel insignia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que están construyendo, se tiene un avance de 60 por ciento y estará lista para la inauguración de la terminal aérea que es el 21 de marzo próximo.
El capitán primero ingeniero constructor del agrupamiento de ingenieros del AIFA, Sergio Martínez Mejía, informó que se decidió que la Sedena realizará la construcción en vez de una empresa privada, por los tiempos para terminarlo.
Martínez Mejía comentó que la edificación de un hotel tarda aproximadamente un año de construcción y “nosotros lo vamos a hacer en menos de este tiempo”, que serán 10 meses.
También puedes leer: Peculiar anillo de compromiso le dieron a Megan Fox
Algo que nos ayuda mucho es que nosotros, al hacer la administración directamente, podemos realizar procedimientos de contratación conforme a lo marca ley y contratar la mano de obra directamente, señaló el capitán primero Martínez Mejía.
El integrante de la Sedena informó que el hotel que se prevé sea cuatro estrellas, cuenta con 10 niveles de los cuales dos son estacionamientos con 128 cajones, además de otros dos con para albergar restaurantes y gimnasio.
Martínez Mejía indicó que el establecimiento de alojamiento tendrá seis niveles para las habitaciones que serán 219 con una suite presidencial, y cinco elevadores.
En cuanto a quién será el operador privado del hotel, el capitán primero ingeniero constructor del agrupamiento de ingenieros, Sergio Martínez Mejía, señaló que no se tiene conocimiento de este aspecto, ya que esos temas los lleva el AIFA, que es la empresa con mayoría de participación estatal encargada de este aspecto.
Indicó que el proyecto se entregará con acabados generales para que la empresa que lo vaya manejar ponga detalles y los puntos finales que desee.